viernes, 25 de octubre de 2013

Halloween



Se acerca la noche de monstruos y brujas!


¿Sabias que?

 Sus orígenes se remontan a los celtas, hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, el día 31 de octubre de nuestro calendario. Entonces trasladaban el ganado del prado a los establos para el invierno.


 
Se suponía que ese ultimo día los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar.
Les hacían víctimas de conjuros si no accedían a sus peticiones: me das algo o te hago una travesura, que es la traducción de "Trick or Treat" (Truco o Trato).







Para evitarlo los celtas ensuciaban sus casa y les ponían huesos y cosas desagradables con el fin de que los muertos pasaran de largo y no la asociaran con los vivos.





Los celtas solían disfrazarse con pieles de animales y así no ser descubiertos por los espíritus. Los colores tradicionales de Halloween son el negro de la noche y el naranja de las primeras luces del día. Los símbolos también incluyen elementos otoñales como las calabazas y los espantapájaros.




 La fiesta fue exportada a los Estados Unidos por emigrantes europeos en el siglo XIX. Comenzó a celebrarse masivamente en 1921. Ese año se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota y luego le siguieron otros estados. La "expansión" de Halloween se produjo a finales de los años 70 y principios de los 80 gracias al cine y a las series de televisión.



 Y cuidado con las brujas!
 Que haberlas haylas...

 feliz fin de semana a tod@s!

4 comentarios:

  1. Qué post tan bonito y que brujilla tan deliciosa, es que no le falta detalle, vamos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Te superas muñeca a muñeca!!!! me encanta!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga! Vine a seguirte desde venezuela. muy lindas tus labores... me quedó en tu blog ;) Te invito a seguirme y visitarme en http://elpanaldelaabejita.blogspot.com y en facebook: El Panal de la Abejita
    Besitos y en contacto. Marisela:)

    ResponderEliminar
  4. Ojala todas las "brujas" fuesen como esta. Que bonita!!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...